12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inspector general de la Policía trabajó el fin de semana por la seguridad de los pereiranos

31 de julio de 2012
31 de julio de 2012

El oficial entregó un balance positivo sobre la incautación de vehículos, armas y droga hallada en diversos operativos de la ciudad.

“Cuando uno observa la cantidad de armas, computadores, droga que se ha incautado sólo en el fin de semana, demuestra que es contundente la denuncia, la solidaridad y el apoyo ciudadano a la Policía Nacional y a los organismos de seguridad para alcanzar estos logros” aseguró el mandatario.

Gracias a este Plan, llegó a la ciudad el General Parra acompañado de 300 policías para fortalecer el trabajo que ha desarrollado la Policía Metropolitana y de Risaralda; muestra de este trabajo, es el resultado que se ha conseguido en delitos de alto impacto que ubican a Pereira como una de las ciudades que más ha bajado en índices de homicidio, extorsión y delitos comunes.

Resultado operativos

La recuperación de siete vehículos, varias motocicletas y la incautación de droga y armas, además de un centenar de capturas, fue calificada por el Alcalde Vásquez como el producto de la confianza en las instituciones de seguridad. “Invito a la comunidad para que denuncie y así atacar el hurto y la delincuencia organizada, como todos los elementos que afectan en materia de seguridad la ciudad”.

La articulación de la Policía Metropolitana con la secretarías de Gobierno y de Desarrollo Social, permitió que el pasado fin de semana fueran protegidos más de 76 adolescentes y cerrados cuatro establecimientos por permitir adolescentes en estos negocios de consumo de licor.