29 de marzo de 2024

Gobernador pide Plan Especial de Seguridad para Caimalito

30 de julio de 2012
30 de julio de 2012

El mandatario de los risaraldenses expresó, “que esta zona se convertirá en el “epicentro del desarrollo económico, que es lo que busca el departamento para generar empleo y por lo tanto desde ahora necesita una atención especial en materia de seguridad”, puntualizó.

Igualmente propuso construir un plan y cronograma de trabajo en seguridad y convivencia sostenible en el futuro, que permita prevenir delitos tanto de impacto como afectación ciudadana.

“Desde ahora tenemos que planear cómo vamos a prevenir y actuar frente a actos delictivos como el hurto o la extorsión, que se puedan presentar en esta zona ante la llegada de recursos económicos en gran escala”, puntualizó el mandatario.

El mandatario propuso para lo anterior, que se debe pensar en estaciones de Policía; aumento de pié de fuerza, fortalecimiento del plan cuadrantes para el sector y la implementación de Cais Móviles.

Este plan de seguridad será analizado el viernes 3 de agosto, en la reunión que sostendrán los comandantes de la fuerza pública y el Gobernador Botero López en su despacho.