22 de enero de 2025

Frustran planes terroristas de las Farc en varias regiones del país

17 de julio de 2012
17 de julio de 2012

Inicialmente, los hombres de la Fuerza de Tarea Vulcano, registraron la ubicación de una mina tipo abanico compuesta con cinco kilos de R1 y seis tatucos fabricados artesanalmente cada uno con dos kilos del mismo explosivo.

Los elementos bélicos pertenecían a facciones de la cuadrilla 33 de las Farc, y fueron hallados a escasos metros de una escuela ubicada en el sector conocido como La Raya, del municipio de Tibú, Norte de Santander.

De otra parte, la ofensiva castrense dejó como resultado en una segunda acción táctica, esta vez adelantada por soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso, el hallazgo de una mina, 20 kilos de anfo, tres kilos de pentolita, dos kilos de metralla y ocho detonadores eléctricos en el municipio de Maguí, Nariño.

Los guerrilleros del frente 29 de las Farc fracasaron con sus planes violentos, gracias al rápido despliegue de esta unidad militar.

Por último, integrantes de la cuadrilla 25 de las Farc, sembraron dos artefactos explosivos improvisados a  orillas de una carretera que es transitada por los habitantes de la vereda San Marcos, del municipio de Colombia, Huila; las trampas mortales fueron destruidas mediante labores desarrolladas por efectivos del Batallón de Combate Terrestre No. 13 ‘Cacique Timanco’ adscritos a la Fuerza de Tarea Sumapaz.