23 de enero de 2025

Federico el inútil

19 de julio de 2012
19 de julio de 2012

Marino Renjifo Salcedo tenía estatura corporal, política y moral.

Siendo muy joven lo conocí como gobernador del Valle del Cauca cuando Federico, el inútil, se iniciaba en las altas matemáticas y su inclinación por los números y  la tecnocracia ya lo perfilaban como superintendente de algo, presidente de Ecopetrol-su gran obsesión y donde su amo no lo ha podido llevar- miembro de la junta del banco de la república o de cualquier otro, pero nada que lo encumbrara al muñequeo para manejar a los más peligrosos sujetos que ha podido parir la faz de esta pobre republiqueta.

No basta ser amigo del amo presidencial para creer que se puede entrar en las entrañas de la alcantarilla más fétida y podrida que  sociedad alguna haya tenido que soportar.

Para ser ministro del interior en Colombia y tener que untarse de la mierda esa que se reúne de cuando en vez en el capitolio nacional se necita coraje y un blindaje de quinto nivel para evitar ser contaminado.

Federico es inútil en ese cargo. En la segunda sesión  la putrefacta alcantarilla parlamentaria queriendo justificar el maloliente esputo en que se convirtió abucheó al panzón Renjifo que se estrenaba como ministro de la política. Cuál política Federico si todos esos hampones son antisociales que han hecho de este ejercicio  un concierto para delinquir.

Federico no resistirá la crisis ministerial de Agosto porque su pasta no le permite codearse con esa mafia asquerosa que tiene por delante sus intereses personalistas por encima de los colectivos. Y que no me vengan a decir que hay excepciones. Yo no las veo porque todos son responsables por acción u omisión de las bellaquerías de ese engendro dizque pilar de la democracia.

No estoy de acuerdo con quienes proponen que eliminen el congreso pero si con los que aseguran que se deben llevar todos esos hijosdeputa a la guillotina pública y  castigarlos con severidad en la próxima contienda electoral.

Los choques eléctricos de Pacho Santos contra los estudiantes, ese grupo enaltecido por su vehemencia en defensa de los derechos generales, debieran reservarlos para estos sinvergüenzas a quienes debieran desollarlos. Te queda poco Federico, por fortuna, porque no estás hecho de esa pútrida masa con que moldearon a esos mequetrefes.

Federico será inútil en ese cargo de ministro del interior mientras en Colombia exista un sanedrín de corruptos llamado congreso de la republiqueta.

Federico a tus zapatos y no te dejes manosear más de tu amo que te tiene de muñeco comodín.