29 de marzo de 2024

Exministro de Hacienda Oscar Iván Zuluaga buscará la Presidencia en 2014

7 de julio de 2012
7 de julio de 2012

Al ser consultado sobre la nueva propuesta de “convergencia política” del expresidente Álvaro Uribe Vélez y la inclusión entre siete precandidatos, el dirigente caldense indicó que está interesado en tener un papel fundamente y protagónico en esa decisión aduciendo que desde que se retiró del Ministerio de Hacienda comenzó un recorrido por las diferentes regiones y que conoce muy bien las fortalezas y debilidades de los municipios y departamentos.

Propone como asuntos básicos el fortalecimiento de puntos esenciales de la seguridad democrática y el restablecimiento de condiciones para un mejor manejo económico del país. Además dice que hay que recuperar la gobernabilidad y la credibilidad de los poderes del Estado, valores que, dijo, se perdieron con la propuesta de Reforma a la Justicia.

Ratificó la decisión del Partido de la U y del expresidente Uribe de tener candidato propio y enfatizó que con la actual coyuntura política, económica y de seguridad, no ve la reelección del actual mandatario Juan Manuel Santos. Caracol Radio.