28 de marzo de 2024

Este viernes, segundo Consejo de Política Social

26 de julio de 2012
26 de julio de 2012

El Alcalde estará acompañado por todos los Secretarios y Subsecretarios de la Línea Social de la Administración Municipal y contará también con la presencia y participación de representantes de la Gobernación de Risaralda, la Asamblea Departamental, el Concejo de Pereira, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Sena, Ministerio de Protección Social, Comfamiliar Risaralda, de diferentes universidades, de la población discapacitada, del Consejo de Juventud, de la población indígena, desmovilizados, afrodescendientes y la comunidad en general.

Es de recordar que la Línea Social ‘Pereira para Vivir Mejor’, tiene como propósito potencializar el capital humano con inclusión social, justicia y equidad para todos.

Alexánder Granados, secretario de Desarrollo Social y Político y gerente de la misma, señaló que se implementarán proyectos productivos para beneficiar a más de 10 mil pereiranos pertenecientes a grupos poblacionales vulnerables de la ciudad. De igual manera maneja los componentes de educación, cultura, recreación y deporte, y salud.

El Consejo de Política Social es de gran importancia porque allí se expondrán los avances en torno a las Políticas Sociales del Municipio, al mismo tiempo que se debatirá y se tomarán las decisiones pertinentes en beneficio de toda la población pereirana; es una instancia de coordinación y concentración de la Política Social donde está la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, organizaciones privadas, y el sector público y las entidades de control.