28 de marzo de 2024

En más de un millón ochocientos mil aumentó número de ocupados en Colombia

19 de julio de 2012
19 de julio de 2012

Según el Mandatario, un crecimiento sostenido de la economía de por lo menos el 6 por ciento, y la reducción de la pobreza y la desigualdad en el país, son las metas fundamentales de la Agenda de Competitividad para los próximos años.
“Tenemos la meta de generar dos y medio millones de empleos en este gobierno, y hoy podemos decir que vamos bien, pues el número de ocupados en los primeros 20 meses de nuestra administración aumentó en más de un millón 800 mil personas”, recordó el Presidente.

En cuanto a la reducción de la pobreza y la desigualdad, señaló que no sólo se trata de un imperativo moral sino también de una condición para el crecimiento y el progreso sostenidos.

Sin embargo, advirtió que más que hablar de metas económicas o técnicas, la discusión debe centrarse en la Colombia del futuro y la que el Gobierno está comprometiéndose a construir.

Y agregó que las preocupaciones se centran en cómo mejorar las condiciones para que los pequeños y medianos empresarios sean exitosos y crezcan, cómo ayudar a los jóvenes recién graduados para que establezcan sus propias empresas y conviertan sus ideas en realidades exitosas, y cómo lograr que los campesinos se vuelvan empresarios del campo, entre otros.