27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Diario de ‘Chupeta’ salpica al exfiscal Luis Camilo Osorio y otras personalidades

4 de julio de 2012
4 de julio de 2012

En diálogo con la emisora la FM, la directora del CTI de la Fiscalía, Maritza Escobar, dijo tener en sus manos un voluminoso material respaldado con la firma del procesado narcotraficante Ramírez Abadía, en los que están salpicados, entre otros, los paramilitares Rodrigo Pérez Alzate (‘Julián Bolívar’), Jhon Fredy Gallo (‘Pájaro’), Gerardo Gelvez Castro (exjefe del Bloque Resistencia Tayrona de las Auc) y Miguel Villareal Archiva (‘Salomón’), los guerrilleros de las Farc Rodrigo Granda (el ‘canciller de las Farc’) y Gener García Molina (‘Jhon 40’).

Denominado como ‘El diario de Chupeta’, el amplísimo documento fue obtenido por las autoridades en el año 2006, pero solo en el mes de marzo de este año fue sometido a una rigurosa lectura.

Sobre ese diario, anotó la directora del CTI, está basada la confesión que ‘Chupeta’ hizo ante las autoridades de Estados Unidos, donde se encuentra privado de la libertad.

Según ‘Chupeta’, el excongresista Carlos Alonso Lucio recibió una cuantiosa suma en dólares a cambió de tramitar en el Congreso un proyecto que tumbara la extradición. Pero Alonso Lucio no cumplió con su misión.

Dice la FM que en la lista están los nombres de 16 generales del Ejército y la Policía, 10 de ellos aparecen en una lista junto tres almirantes, 7 coroneles, y dos capitanes de fragata. El Heraldo.