23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde hoy 17 de Julio deudores del Impuesto de Vehículo Automotor pagarán un 5% más sobre la deuda

17 de julio de 2012
17 de julio de 2012

Inicialmente los deudores morosos empezarán a cancelar un 5 por ciento, pero una vez notificados tendrán que empezar a cancelar un 10 por ciento.

“Las sanciones son importantes si se observan desde el punto de vista económico, por ejemplo los que debían 200 mil pesos de impuesto, y no pagaron hasta el día de ayer 16 de Julio, su deuda aumentará un 5% es decir, 10.000 pesos que se cobrarán mensualmente, y una vez sea notificado ya aumentará al 10%, es decir, que terminará pagando 20.000 pesos más mensualmente”, afirmó Diego Velásquez Gutiérrez, Secretario de Hacienda departamental.

Las personas que deseen cancelar y no seguir pagando las sanciones e intereses ya causados, podrán hacerlo en las oficinas bancarias de Davivienda y Occidente.

“Para la Gobernación de Risaralda, lo más importante es que las personas que aún no han cancelado el impuesto de vehículo automotor lo hagan, para que no se vean en la necesidad de incurrir en más sobrecostos, que afectan el bolsillo y la economía familiar”, agregó Velásquez.