18 de abril de 2024

Decretan nulidad de credencial del diputado Jorge Hernán Gutiérrez en la Asamblea

19 de julio de 2012
19 de julio de 2012

Armenia, 20 de Julio. El Tribunal Administrativo del Quindío, profirió en las últimas horas la nulidad de la elección del Diputado Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez, ordenando de inmediato la cancelación de su credencial mediante auto cuyos términos comenzaron a correr desde este jueves para su apelación.


Como se sabe, Gutiérrez Arbeláez sucedió en la curul a John Jairo Rincón quien enfrenta un proceso penal por los líos de Redsalud donde ya han sido condenadas varias personas.

EL Tribunal Administrativo del Quindío, determinó la nulidad de la credencial, después de una minuciosa investigación donde se estableció que la Presidencia de la Asamblea Departamental del Quindío profirió la resolución 04 de enero 12 y 06 del mes de febrero del año 2012 declarando la vacancia temporal, falta temporal y a su vez, creando un remplazo temporal en este caso para suceder a John Jairo Rincón en la curul de la duma del Quindío. De acuerdo al fallo, Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez se posesionó sin llenar completamente los requisitos exigidos.

Según la decisión judicial, la Asamblea y su presidencia no debieron generar la vacancia temporal, lo que conlleva a producir un efecto negativo frente a las normas legales vigentes.

Ante este hecho, y una vez cumplidos los trámites de rigor, subirá a la curul quien tenga el mayor número de votación en el Partido Liberal de acuerdo a la Registraduría, en este caso, la lista a la curul la disputan Manuel López y Eduardo Orozco.

Ahora, seguramente comenzará el debate para Jorge Hernán Gutiérrez en su propósito de recuperar la credencial ante el Consejo de Estado