Convenio de ministerios de las TIC y de Vivienda permitirá acceso a Internet a familias beneficiadas con vivienda gratis
El anuncio lo hizo el Jefe de Estado durante la firma del Convenio Hogares Digitales, realizado en las instalaciones del Ministerio de las TIC, entre el titular de este despacho, Diego Molano Vega, y el de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras.
«El Gobierno lo que hace es garantizar que de las 100 mil casas que se están comenzando a construir para los más pobres de los pobres —las 100 mil casas gratis— tengan en cada casa la posibilidad de usar las tecnologías que está promoviendo el Gobierno a través del Ministerio de las TIC», señaló el Mandatario durante el acto.
Explicó que el convenio garantiza que los constructores de vivienda deberán cumplir con exigencias técnicas de conexión a Internet, lo que les permitirá a los nuevos propietarios del inmueble tener acceso a la tecnología.
Confió en que «100 mil casas se van a entregar en los próximos 12 o 18 meses, con 100 mil conexiones, instaladas y ojalá con 100 mil computadores».
«Esto hace parte del programa de subsidios que el Gobierno está adelantando para promover, sobre todo a estratos más bajos, el acceso y el uso de tecnologías», añadió.
El Jefe de Estado precisó que en promedio habrá un subsidio de 300 mil pesos por cada hogar e indicó que lo ideal es que «cuando se comiencen a entregar las 100 casas, por ejemplo, cada casa se entregue con un computador».
Señaló que este proyecto les va a cambiar la vida a muchas familias y a muchos niños y niñas.
«Si los niños tienen el mismo acceso a las oportunidades —en este caso la tecnología, en otros casos, educación—, por supuesto que todo en su conjunto el factor de desigualdad que es en este país que es tan pronunciado pues se va a ir disminuyendo y en forma muy importante», puntualizó.