8 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Contraloría en Manizales busca millonarios recursos desaparecidos

26 de julio de 2012
26 de julio de 2012

El titular Lindo Alberto Chavarriaga explicó que los auditores de la entidad encontraron que no hay explicación amplia y suficiente sobre la destinación que se dio a los presupuestos en la anterior administración y la cancelación de recursos en actividades no propias del proyecto y con costos exagerados.

Las irregularidades tienen relación con la destinación de 5.000 mil millones de pesos en viajes, viáticos y gastos de representación de los directivos del macroproyecto y de la entidad Patrimonio Urbana creada para liderar las obras.

Por dos oficinas en un exclusivo centro comercial de Manizales se cancelaban por arrendamiento mensual 40 millones de pesos.

Las cifras fueron reveladas por el contralor en un debate promovido por el concejo de la ciudad en el que se cuestionó el manejo que se ha dado al proyecto y la parálisis de las obras que debían estar ejecutadas en un 80 por ciento y que se han cumplido en un 30 por ciento.

La construcción de las unidades habitacionales esta totalmente paralizada y se adeudan recursos a las familias que vendieron lotes y viviendas en zona de riesgo. Caracol Radio.