19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurada por tortura y homicidio de su hija en Pereira

16 de julio de 2012
16 de julio de 2012

De acuerdo con la investigación de coordinada por la Fiscalía Tercera Especializada de Pereira la hoy imputada supuestamente torturó a su hija Xiomara Andrea Rivera Arroyave, en hechos ocurridos en el barrio Galicia de la capital risaraldense.

La menor falleció el 19 de marzo de 2009, luego de varios días de permaneció en un centro asistencial, a donde ingresó con un fuerte dolor abdominal provocado por los múltiples golpes propinados por su padrastro, Johan López Ocampo, ya asegurado, y por su progenitora.

Con el testimonio de la niña, el fiscal del caso estableció que la pareja la golpeaba constantemente y que en ocasiones Arroyave Ocampo la quemaba con la plancha en la planta de sus pies, porque se portaba mal. Este relato fue confirmado por su hermana de seis años de edad, también maltratada.

La hoy procesada fue capturada este 13 de julio luego de su deportación de Ecuador, donde estuvo escondida por tres años. Su aprehensión fue realizada por la Policía Nacional en Ipiales (Nariño).

Arroyave Ocampo no aceptó los cargos por homicidio agravado en concurso con tortura que le endilgó la Fiscalía, y está privada de la libertad en la cárcel de Carlosama.