28 de marzo de 2024

Anuncian comisión especial de la Fiscalía para investigar declaraciones de Piedad Córdoba

28 de julio de 2012
28 de julio de 2012

Según lo anunció el fiscal general, Eduardo Montealegre, “vamos a nombrar un fiscal especial de alto nivel con un grupo de apoyo de muy alto nivel para la investigación y análisis de los hechos que han sido denunciado por el Procurador General de la Nación”.

Por su parte, el Procurador Alejandro Ordoñez señaló, tras conocerse el vídeo donde Córdoba hace un llamado a la resistencia contra la presencia de la Fuerza Pública en el Cauca, “Yo carezco de competencias por tanto la ex senadora no tiene vinculación funcional con ningún órgano público, pero es indudable que la noticia criminal debe ser valorada por el Ente investigador”.

De acuerdo con la Procuraduría, Piedad Córdoba debe ser investigada por los delitos de instigación, asonada, concierto para delinquir y toda serie de conductas que puedan ser objeto de sanción condigna.

Ordoñez agregó que “Allí hay una instigación al delito, una instigación a la asonada, al parecer concierto para delinquir y toda una serie de conductas que pueden ser objeto de investigación y de la sanción condigna en el momento que existan los elementos probatorios”.

Insistió en que las autoridades penales deben asumir inmediatamente su análisis, y agregó “En Colombia nadie tiene un fuero especial para delinquir y que esos actos sean indemnes de la acción del Estado”