Adjudicada Interventoría para obras en vías terciarias del departamento
“En la reunión informativa de Invías a la que asistimos en representación del departamento, se dio a conocer que Fonade ya asignó la Interventoría para poder poner en marcha los convenios enmarcados en el programa nacional “Caminos para la Prosperidad”, con los que se pretende recuperar parte de la red terciaria del departamento en varias zonas del departamento, convenios que están suscritos con los municipios y el departamento”, afirmó Villegas.
Entre los municipios que están involucrados en estos convenios se encuentran: Quinchía, Dosquebradas, Marsella, Pueblo Rico, Guática, Belén de Umbría y Santa Rosa de Cabal.
“En estos municipios, se realizarán obras de Mantenimiento de vías, rocería, retiro de pequeños derrumbes, cunetas y huellas, entre otras”, explicó la funcionaria.
La Gobernación tiene dos procesos
La responsable de la cartera de Infraestructura, también explicó que dentro de este programa, el departamento es responsable de dos convenios, los cuales suman alrededor de $2.000 millones de pesos.
“De ese convenio el departamento tiene dos procesos, uno por $1.200 millones y otro por 800 millones, los cuales ya están publicados en la página web de la Gobernación, lo que resta esperar, es que surtan el proceso precontractual, para poder adjudicar los contratos y de esta forma se inicie la ejecución de las obras”, aclaró Villegas.
Igualmente dijo que se espera que este proceso esté listo en menos de mes y medio.
Dato de Interés
En este encuentro, donde hicieron presencia alcaldes de los municipios involucrados y contratistas responsables de las obras, se acordó que desde mañana se iniciarán las visitas correspondientes a las zonas objeto de los convenios.