25 de abril de 2024

A Chile serán llevados avances de la U. Nacional de Manizales en bioprocesos

12 de julio de 2012
12 de julio de 2012

Dicha realidad se evidencia no sólo por los procesos de internacionalización liderados en la actualidad, sino también con invitaciones que hacen universidades prestigiosas, para que investigadores de la Sede Manizales participen en sus cátedras, conferencias o seminarios.

Entre éstas se encuentran las realizadas al profesor Carlos Ariel Cardona Alzate del departamento de Ingeniería Química en Manizales, quien ha sido convocado por la Universidad Católica de Valparaíso en Chile y la Estatal del Norte Fluminense del estado de Río de Janeiro en Brasil.

Según el docente, en Chile participará como ponente en un curso latinoamericano sobre biocombustible, “lo cual es muy gratificante ya que Valparaíso es la escuela más poderosa en el tema de biocombustibles que tiene Latinoamérica y es importante que presentemos allí los avances y proyectos que sobre Ingeniería de bioprocesos adelantamos en nuestra sede”.

Por otro lado, en Brasil el coordinador del grupo en Procesos Químicos, Catalíticos y Biotecnológicos de la UN en Manizales, ofrecerá un curso sobre biorrefinería y gases efecto invernadero.

“Es bueno saber que nos están invitando a dar unos cursos que contribuyen con todos los procesos de extensión y divulgación de nuestras estrategias metodológicas, de lo que ha hecho el grupo de investigación, es una muestra de la buena recepción que tienen nuestras herramientas y publicaciones, y a su vez es la punta de partida para nuevos proyectos de investigación conjuntos”, aseveró Cardona Alzate.

El investigador, quien ya ha sido varias veces profesor invitado a universidades en Corea y Europa, viajará a Chile del 29 de julio al 7 de agosto y a Brasil del 11 al 22 de agosto del presente año.