16 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$300 mil millones en negocios espera Expometálica en la XXIX Feria Internacional de Bogotá

29 de julio de 2012
29 de julio de 2012

Lesmes Patiño reveló que en el marco de la Feria Internacional de Bogotá se realizará una reunión con inversionistas europeos y norteamericanos, con el fin de constituir una alianza estratégica de inversión para participar en los proyectos de Ecopetrol, y en aquellas licitaciones relacionadas con explotación de hidrocarburos.

Así mismo explicó “esperamos la llegada de empresarios de Asturias, Sevilla, Bilbao y otras regiones de Europa, junto a inversionistas norteamericanos en el marco de la VIII versión de Expometálica, que se desarrollará en el pabellón 7 de Corferias en el marco de la FIB, donde  pretendemos constituir una serie de alianzas estratégicas que atraigan la inversión y la tecnología de los países invitados, y estos a su vez de la extracción y rentabilidad de los proyectos”.

Según informó el directivo, uno de los proyectos iniciales a donde quieren dirigir la atención de los invitados internacionales es la ampliación de la refinería de Barrancabermeja y el nuevo proyecto de Cartagena.

Adicionalmente el directivo explicó que en un espacio de 1000 m2   y con la presencia de 150 expositores, se espera la asistencia de 50 mil visitantes especializados. Finalmente Lesmes Patiño reveló que el escenario ferial servirá para poner en conocimiento de las autoridades competentes, los niveles de afectación que se vienen generando a la rentabilidad del sector como consecuencia del contrabando proveniente de Asia, el cual está ingresando a Colombia materiales para la construcción de edificios, como barra corrugada, alambrón y laminas.