24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Yonny Hernández, con el objetivo de afianzarse entre las primeras motos CRT

1 de junio de 2012
1 de junio de 2012

«Cada vez me siento mejor con la moto, y con la CRT me voy afianzando a estar entre los tres primeros, tengo que afianzarme un poco más e intentar rematar la faena en las carreras. Este circuito me gusta», ha declarado el piloto de Medellín.

Para Hernández, correr en el trazado catalán es como estar en casa, ya que su equipo tiene la sede en España y conoce el circuito por su pasado en Moto2 y en el campeonato nacional español.

«Estoy con muchas ganas porque es como correr en casa. Mi equipo es de aquí, he corrido muchas veces acá en el campeonato de España y en Moto2 y espero sacar un buen resultado para el equipo este fin de semana», ha insistido.

Hernández se ha convertido en el primer piloto colombiano en puntuar en la categoría reina, donde se mide a rivales de la talla de Jorge Lorenzo (Yamaha), Valentino Rossi (Ducati) o Dani Pedrosa (Honda).

«Son los mejores del mundo, y estoy trabajando fuerte para llegar a su nivel. Estoy con una moto inferior, y con el paso del tiempo, a ver qué pasa con las CRT y las motos oficiales, pero espero estar con un equipo oficial algún día y estar entre los primeros», ha subrayado un ambicioso Hernández.

En este sentido, el colombiano ha precisado que está aprendiendo mucho en MotoGP -«es una escuela»-, por el simple hecho de correr junto a los mejores del mundo tras sólo 3 años en el campeonato mundial.

«Luchar por las tres primeras posiciones de las CRT sería un resultado muy bueno para mí y para el equipo», se ha marcado como objetivo Hernández para esta temporada.

Finalmente, Yonny Hernández ha agradecido el seguimiento que recibe por parte de sus »fans» por todo el mundo, y ha destacado que en España seguro que habrá muchos colombianos animándolo.

«Se nota mucho el apoyo de mis »fans» colombianos. Siempre me están apoyando por el »twitter» y por el »facebook», e incluso he visto siempre banderas colombianas en todos los circuitos», ha concluido.