29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Y el mejor del mundo… pasó por Bogotá

22 de junio de 2012
22 de junio de 2012

Después de un primer tiempo que finalizó igualado 1-1, en la segunda etapa emergió la figura del bogotano Johan Jairo Pinilla, considerado como el mejor jugador del mundo del fútbol de salón, que mostró todo su talento y fue el factor desequilibrante para que, finalmente, Barrancabermeja Ciudad Futuro sumara su séptima victoria en el certamen.

Sucedió el jueves por la noche en el coliseo Cayetano Cañizares de Ciudad Kennedy, en el duelo entre los barranqueños y P&Z de Bogotá, en el juego que abrió la octava fecha de la IV Copa Postobón Masculina de Microfútbol.

El partido, áspero, con protestas de lado y lado por las decisiones arbitrales, con un conjunto bogotano que tuvo un gran desempeño en la fase inicial, pero que no tenía un dominador neto en la fase complementaria, dejó una razón de suficiente peso para explicar el resultado final.

Pinilla, que estuvo en la banca en los primeros minutos del complemento, volvió al rectángulo cuando las papas hervían, puso orden a través del manejo del balón, de su jerarquía y fue conduciendo al cuadro bermejo hacia la conquista de un nuevo éxito, el séptimo en ocho salidas, para completar 14 puntos y ser líder provisional del Grupo A.

Los goles de Barrancabermeja, dirigido por el técnico de la Selección Colombia Masculina, Jaime Cuervo Lozada, fueron anotados por Camilo Gómez, en 2 ocasiones; Pinilla, John Freddy Celis, Thiago Negri y el arquero Edward Mantilla. Los de P&Z, guiados por el estratega de la Selección Colombia Femenina, Mario González, fueron obra de John Venté, 2, ambos de pena máxima, y Harby Arce.

De otra parte, la Comisión Disciplinaria de la División Nacional, determinó expulsar del actual torneo a Tiburones de Barranquilla, porque no se presentó en la fecha anterior para jugar ante Potros de Casanare en Yopal.

De ahora en adelante, en las fechas que faltan por jugarse en la ronda clasificatoria, los rivales de turno ganarán 3-0, lo que de paso le significa al cuadro barranquillero el descanso automático. Para la jornada que se avecina el sábado, el choque contra Motilones no se realizará y el equipo nortesantandereano suma 2 nuevos puntos.