29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vía libre al proyecto de vivienda Bosques de La Milagrosa

7 de junio de 2012
7 de junio de 2012

Estos recursos están contenidos en una ordenanza aprobada en tercer debate por la corporación, mediante la cual se realizan modificaciones al Presupuesto de Rentas y Gastos del orden de los 10.383 millones de pesos, correspondientes a los recursos del balance.

El gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, indicó que el gobierno departamental se había comprometido a aportar 1.500 millones de pesos para efectuar el cierre financiero del proyecto, el cual ya fue formulado ante FINDETER.

Una vez que la ordenanza aprobada hoy por la Asamblea, sea sancionada por el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, se procederá a la expedición del respectivo certificado de disponibilidad presupuestal que se presentará a FINDETER.

Este plan de vivienda, que corresponde a la unidad de actuación urbanística 3 del predio La Milagrosa, demanda inversiones por 12.180 millones de pesos, de los cuales 8.364 millones, corresponden a subsidios familiares de vivienda, 500 millones de pesos del Municipio de La Virginia, 700 millones de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, 573 millones de la CHEC, $543 millones aportados por la Gobernación de Risaralda y la Promotora de Vivienda en el costo del lote de terreno y los diseños y 1.500 millones más de la Gobernación.

Tanto el gobierno nacional, a través de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, como la Central Hidroeléctrica de Caldas, CHEC, confirmaron esta semana su vinculación al plan de vivienda, mientras que con el Municipio de La Virginia ya se firmó también el respectivo convenio.

De esta manera queda protocolizado el cierre financiero del proyecto, cuya documentación completa se presentará esta semana a FINDETER para obtener la respectiva legalidad y luego postular los beneficiarios para el desembolso de los subsidios familiares de vivienda.

Echeverri Cardona manifestó, que en tales condiciones es posible iniciar las obras de movimiento de tierra, adecuación del terreno y construcción de las obras de urbanismo de Bosques de La Milagrosa hacia finales de julio o principios de agosto.

Datos de interés

·        El plan de vivienda beneficia a 328 familias de La Virginia que habitan las orillas del río Cauca, en el sector donde se construyen los jarillones de protección de futuras inundaciones

·        El plan de vivienda Bosques de La Milagrosa hace parte del predio La Milagrosa, que tiene una extensión total de 160.000 metros cuadrados

·        El terreno está localizado en el costado derecho de la carretera de entrada a La Virginia, frente a la hacienda Balsillas.

·        El proyecto corresponde a la Actuación Urbanística No. 3 y está aledaño al colegio que construyó el Comité de Cafeteros.

·        Este plan de vivienda viene siendo gestionada desde la oleada invernal que se presentó en el 2009.

·        Los jarillones de protección en las riberas del río Cauca serán construidos por la CARDER con recursos del gobierno nacional