27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vacaciones Más Seguras en Risaralda

19 de junio de 2012
19 de junio de 2012

El funcionario expresó que en especial la Policía Nacional a nivel Regional, Departamental y Metropolitano, ejecutarán operativos de prevención donde se realizarán planes como: control en las plazas de mercado, plan éxodo y retorno, control a foráneos, control en las  terminales de transporte, control de centros vacacionales, plan cierre de establecimientos públicos, ubicación de puestos de  control, control de hoteles y residencias, control turismo sexual de niñas, niños y adolescentes, entre otros.

Echeverry Arango agregó, que  para unas vacaciones seguras, la Policía Nacional recomienda tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

_ Al momento de retirar dinero de los cajeros “prima vacacional”, realícelo en un lugar confiable y solicite el servicio gratuito de acompañamiento de la Policía Nacional.

_ Si va a consumir bebidas embriagantes no abuse de las mismas y si va a conducir un vehículo o motocicleta, entregue las llaves a una persona de confianza.

_ Si va a practicar deporte extremo, utilice todos los medios de seguridad necesarios.

_Tenga cuidado con las personas que hacen demostraciones de objetos, muestras de comidas y perfumes, no reciba elementos de personas extrañas, evite ser víctima de la escopolamina y paquetes chilenos.

_ No pierda de vista a sus hijos en ningún momento. No olvide que ante el menor descuido puede ocurrir un accidente.

_ No descuide su equipaje y no acepte ayuda de ningún extraño. Puede ser peligroso.

_ Recuerde que está prohibido transportar especies de fauna y flora silvestre.

_ Revise el funcionamiento de los seguros de puertas y ventanas; lo importante es que verifique la seguridad de su casa y se cerciore de no dejar ningún área desprotegida.

_ Avise a su vecino, a los guardias de seguridad y al Policía del cuadrante dónde lo pueden localizar en caso de emergencia.

Si va a viajar recuerde:

_ Llevar la documentación exigida para el tránsito de vehículos y conducción del mismo, como licencia de conducción, licencia de tránsito, seguro obligatorio, revisión técnico mecánica y de gases.

_ Realice en frío la calibración de la presión de aire de los neumáticos de acuerdo al tipo de vehículo.

_ Lleve su vehículo a un taller debidamente autorizado, para realizar la sincronización del motor, sistema de luces, refrigeración, frenos y los niveles de líquidos.

_ Revise los elementos que componen el equipo de carretera y manténgalo en un lugar donde pueda ser utilizado de manera oportuna en caso de emergencia.