19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Unasur se reúne el miércoles en Perú para analizar crisis en Paraguay

24 de junio de 2012
24 de junio de 2012

El presidente de Ecuador Rafael Correa señaló que se propondrá aplicar la Cláusula Democrática en Paraguay: “me parece que nos están convocando para el próximo miércoles en Perú, y Ecuador va a proponer que se aplique la Cláusula Democrática. No podemos cohonestar patrañas con envolturas legalistas”.

Ricardo Patiño, canciller ecuatoriano, explicó que se espera que el Consejo de Jefes de Estado analice no solo la crisis política en Paraguay sino la presidencia Pro Témpore del organismo, “y esa dignidad no puede estar en manos de un gobierno ilegítimo”.

“Hemos recibido la convocatoria para el día miércoles del presidente Ollanta Humala porque a Perú le correspondería asumir la Presidencia de Unasur”, precisó.

En breves declaraciones en el Palacio de Carondelet, Rafael Correa explicó que la crisis paraguaya no es sólo de Paraguay, pues va mucho más allá y «se trata de las patrañas que creíamos fueron superadas en nuestra América para dar golpes de Estado con tintes legales».

Por su parte el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó analizará con Unasur la situación de Paraguay para tomar una decisión al respecto.

«Vamos a analizar bien para ver qué posición tomamos en definitiva, y esperamos poder hacerlo en conjunto con el resto de los países», expresó Santos.

Igualmente Brasil respaldará la decisión que tome Unasur sobre Paraguay, según lo expresó el canciller brasileño Antonio Patriota.

Patriota calificó como un “retroceso” la destitución de Lugo, además que “no se respeto su derecho a la defensa”, con lo cual podrían adoptarse sanciones contra Paraguay.

teleSUR – Andina-Prensa Latina/KMM