2 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tras ser capturado, Policía allana residencia del presunto asesino de Rosa Elvira Cely

2 de junio de 2012
2 de junio de 2012

Es así como en muy corto tiempo y gracias a las coordinaciones adelantadas con la Fiscalía General de la Nación, personal especializado del componente de investigación criminal, ubicó al sujeto de 44 años hacia las 7 y 45 de anoche, a la altura de la calle 57 con carrera 15, jurisdicción del cuadrante 31 (Barrio Mariscal Sucre), en momentos en que caminaba hacia el instituto donde al igual que la víctima, validaba el grado 11 de bachillerato.

Una vez se hizo efectiva su detención, y con base en los testimonios aportados por algunas personas, la Policía Metropolitana allanó la residencia del individuo, encontrando elementos probatorios (entre ellos un reloj para dama y un arma cortopunzante), los cuales fueron entregados en cadena de custodia a las autoridades competentes.

De acuerdo con las pesquisas preliminares, el indiciado presenta antecedentes por abuso sexual con menor de 14 años, siendo al parecer víctima de estos hechos una niña de su entorno familiar, situación que está siendo investigada por la justicia.

Las evidencias recaudadas luego del hallazgo de Rosa Elvira Cely por parte de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, indican que el señalado autor material e intelectual de este execrable crimen, no habría actuado sólo, por lo que las diligencias para dar con el paradero de su posible cómplice se mantienen.

La audiencia de legalización de captura e imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado, tortura y acceso carnal violento, continuará esta mañana en los juzgados de Paloquemao, mientras se prepara el plantón previsto para las 3 de la tarde de este domingo en el Parque Nacional en contra de la violencia de género, acto que contará con el respaldo y acompañamiento de la Institución.

Entre el año anterior y lo corrido de 2012 se observa una diminución de 7 por ciento en la cifra de muertes violentas contra mujeres, al pasar de 528 a 491 casos registrados.