28 de marzo de 2024

Sergio Fajardo denuncia amenazas en su contra

8 de junio de 2012
8 de junio de 2012

Para el funcionario, quien manifestó que nunca había sido amenazado, esto se presenta porque en su gobierno están tocando intereses muy fuertes y “la corrupción es una empresa criminal tanto o más difícil de combatir que las bandas criminales o la guerrilla, y hay unos que son, entre comillas, los que contratan para que hagan algo”.

Pero, ¿Quiénes podrían estar detrás de todo esto? Para Fajardo eso es parte de la historia de este país que no ha podido encontrar respuestas a tantas cosas que han pasado, “pero no tengo la menor duda de que en el mundo de la corrupción hay unos intereses que nosotros estamos enfrentando”, y agregó que a lo que más miedo le tiene en la vida es cuando parte el mundo oscuro de la corrupción busca asociarse con el mundo de la criminalidad para hacer sus cosas.

Las amenazas se hicieron evidentes cuando el miércoles, el gobernador debió salir de improviso de un lugar donde se encontraba haciendo una exposición sobre la muerte de mujeres maternas en el departamento: “me llamaron pidiéndome que hablara con una persona que está a cargo de toda la investigación, quien me dijo que necesitaban que yo me cuidara totalmente y agregó – la información que tenemos es que el atentado que están preparando puede ser hoy-. Sentí susto, se le pasa a uno la película de su vida, su familia, pero también uno sabe que debe reunirse rápido con la Policía, el Ejército, y definir cómo atender esa situación de crisis”.

Aunque todavía no existen indicios sobre quiénes pueden estar detrás de las amenazas, el funcionario dice que no tiene dudas de que todo está relacionado con la forma “cómo estamos enfrentando estos temas en el terreno de lo público, de la política, pues toca unas fibras muy poderosas y oscuras que la sociedad no alcanza a ver ni a entender, pero que se manifiestan a través de expresiones de terror. Siempre han acudido a la criminalidad para que les salga el trabajo”.