26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Senado celebra primer aniversario de «La Agenda Cultural del Congreso»

5 de junio de 2012
5 de junio de 2012

Por iniciativa de la senadora Alexandra Moreno Piraquive, presidenta de la Comisión Segunda de Senado, desde el 25 de mayo esta Agenda Cultural del Congreso creada bajo Resolución No. 038 /11, se ha convertido en un importante espacio para apoyar el arte y la cultura desde el legislativo como una valiosa herramienta de integración y acercamiento a la sociedad. En esta ocasión la senadora Piedad Zuccardi, coordinadora de la Comisión  accidental de Migración, ha querido igualmente unir sus esfuerzos, para apoyar esta presentación histórica.

El Maestro Lucho Bermúdez nacido el 25 de enero de 1912, luego de 100 años la historia revela el indiscutible legado de un genio musical que dinamizó la cultura colombiana con más de 1.500 obras de diversos géneros enriqueciendo nuestra propia idiosincrasia, interpretadas por la Orquesta que lleva su nombre y creada por Bermúdez el 15 de julio de 1.947 enriqueciendo nuestra cultura y visibilizando el buen nombre de Colombia incluso en el exterior.

Por este motivo, para el Congreso de la República este acontecimiento representa un momento especial e histórico toda vez que se convierte en una gran oportunidad para que el país reconozca el amplio legado del compositor y su agrupación musical, ahora dirigida por su hija Patricia Bermúdez, quien heredó el talento en la interpretación del clarinete que dejó su padre para preservar en el tiempo la destacada obra de este músico costeño para Colombia y el mundo.