28 de marzo de 2024

Secretaría de Ambiente podría llegar a perder $78 mil millones por litigios en su contra

9 de junio de 2012
9 de junio de 2012

Con el informe presentado el pasado dos de mayo por la Secretaria General y la dirección de defensa judicial, según explicó la cabildante se puedo establecer que en promedio el porcentaje de éxito judicial a favor del Distrito no supera el 75%.

La entidad más derrotada por demandas en su contra según indicó la concejala del Partido Verde, es el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones FONCEP, encargada de administrar las pensiones públicas de Bogotá y para la cual se destinaron aproximadamente 25 mil millones de pesos del presupuesto del Plan de Desarrollo.

Según los resultados publicados por la Secretaria General del Distrito, en 483 demandas contra el FONCEP hubo éxito en la gestión judicial, y de los 978 procesos que se tramitan o tramitaron contra la entidad, 492 fueron fallados en contra o tienen alto riesgo de tener un fallo adverso.

Otra entidad que está por debajo del promedio, es la Empresa de Energía de Bogotá con el 28% de procesos fallados en su contra.

De igual forma se encuentra el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, donde de los 157 procesos en su contra, 44 han sido fallados en perjuicio de las finanzas Distritales.