29 de marzo de 2024

Se unirán nuevos inversionistas al proyecto Ferrocarril de Occidente

19 de junio de 2012
19 de junio de 2012

«Recibimos con agrado la noticia de que el Ferrocarril de Occidente, contará con nuevos inversionistas, entre ellos norteamericanos, israelíes y colombianos, quienes impulsarán de forma decidida este proyecto”, afirmó Botero.

Esta obra de transporte que tendrá como recorrido Caimalito -Yumbo – Buenaventura, se constituye según el mandatario en una obra de gran beneficio para la región, ya que además de generar un cambio cultural, económico y social para los sectores involucrados, especialmente Pereira y La Virginia, generará una gran posibilidad de oportunidades de empleo para sus pobladores.

“En el Plan de Desarrollo, se tienen definidos cuatro sectores fundamentales, entre ellos la económico, lo agroindustrial, lo turístico y lo tecnológico. Precisamente y con relación al tema turístico, es el que pretendemos fortalecer en La Virginia, donde no renunciaremos a tener un malecón turístico en esta zona del departamento, para que haga parte integral de este proceso de desarrollo regional, que nos proponemos durante nuestro gobierno”, aclaró el mandatario de los risaraldenses.