28 de marzo de 2024

Se abre paso consulta para revocar curul a congresistas que votaron reforma

26 de junio de 2012
26 de junio de 2012

El Polo Democrático Alternativo le consultará al pueblo colombiano sobre la revocatoria e inhabilitación de los legisladores que votaron afirmativamente el acto legislativo. (Lea la lista de quienes votaron a favor del proyecto).

La presidenta del PDA, Clara López Obregón, dirigió este lunes una comunicación a la Organización Electoral informando que su colectividad hará uso de la consulta de los partidos, convocada para el próximo 30 de septiembre, para consultar a los electores si están de acuerdo con la revocatoria de los congresistas que votaron a favor del “esperpento” de reforma de la justicia que tanta indignación ciudadana ha generado en el país.

De igual forma, se planteará conocer la opinión de los electores y electoras respecto de la imposición de una inhabilidad a los mencionados congresistas, así como a sus parientes dentro del cuarto grado de consaguinidad y segundo de afinidad, para que no se puedan presentar y salir nuevamente elegidos en las siguientes elecciones.

“La revocatoria planteada no cobija a los 26 congresistas que actuaron con dignidad al votar negativamente la cuestionada sustracción de los congresistas de la mano de la justicia pero sí busca que tampoco puedan llegar nuevamente al Congreso los de siempre, en cuerpo ajeno a través de su parentela, como lo han hecho los condenados por parapolítica”, explicó. (Lea la lista de quienes votaron en contra).

A su turno, el representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, convocó a una jornada paralela de recolección de firmas para impulsar el comité promotor del referendo revocatorio de dicho acto legislativo.

“Invito a todos los colombianos para que con nuestra firma hundamos este esperpento que nos han querido imponer unos cuantos que sólo buscan satisfacer sus intereses personales”, señaló Cepeda.

El congresista indicó que el único mensaje claro en estas sesiones extras convocadas por el presidente Santos debe ser el de hundir la Reforma, y recordó que si el Congreso insiste en mantenerla viva, el Referendo Revocatorio tomará la fuerza necesaria para derogarla.