29 de marzo de 2024

Santos ofreció recompensa de $20 millones por información sobre criminales

17 de junio de 2012
17 de junio de 2012

En el Acuerdo para la Prosperidad número 74, en Buga (Valle del Cauca), el presidente recordó que esta semana se activaron tres brigadas y cuatro batallones adicionales con 1.300 hombres que se enviaron a laza zonas más complicadas del país en materia de orden público.

“La misión es continuar pegándoles a estos grupos donde más les duele (…)”, en sus madrigueras, en los sitios donde han denominado durante los últimas 48 años”, manifestó.

De otra parte, Santos destacó la reducción de los índices delincuenciales en el país y dijo que los resultados que se han obtenido en estos últimos años contra todo tipo de delincuencia no tienen precedentes.

“Esta semana, frente a la semana anterior, bajaron 32 por ciento. Y en el año los homicidios en Colombia bajaron 8 por ciento. Son 551 colombianos menos asesinados y hemos llegado a la cifra más baja por cada 100 mil habitantes de los últimos 33 años”, precisó.

Así mismo, el mandatario pidió capturar a los responsables de los asesinatos de policías en un ‘plan pistola’ y ofreció una recompensa de 20 millones de pesos a quien dé información sobre los criminales.

“La misión es continuar pegándoles a estos grupos donde más les duele (…)”, en sus madrigueras, en los sitios donde han denominado durante los últimas 48 años”, manifestó.

El Jefe de Estado resalto que antes la Fuerza pública no tenía acceso a los sitios donde se escondían y que gracias a la estrategia ejecutada por el Gobierno, “los estamos sacando de esas madrigueras”.

El Presidente dijo que con las tres brigadas y cuatro batallones móviles activados el pasado martes, el Gobierno Nacional continuará con su estrategia de consolidación.

“¿Cuál es la misión de esas brigadas —lo que llamamos Fuerzas de Tarea-, porque van a complementar unas fuerzas de tarea que ya están en movimiento y en acción? Es continuar pegándoles a estos grupos donde más les duele. ¿Y dónde más les duele en este momento? En sus madrigueras, en los sitios que han dominado durante los últimos 48 años; acuérdense que estamos hace 48 años en esta guerra”, puntualizó el Mandatario.

“Y lo digo yo como Ministro de Defensa del Gobierno anterior. Nosotros en muchas áreas no habíamos podido llegar a las madrigueras porque no teníamos los recursos. Entonces usamos una política de contención, ellos se quedaron ahí. Ahora estamos metidos en esas madrigueras y los estamos sacando de esas madrigueras, y al mismo tiempo estamos persiguiendo y capturando sus bases de apoyo, sus milicias”, agregó el Jefe de Estado.

Para el Presidente Santos, estas acciones han generado un desespero que se ha reflejado en los recientes actos terroristas con los cuales buscan “desviar la atención de la atención de la Fuerza Pública”.