25 de abril de 2024

Santos destacó los aportes del general Óscar Naranjo Trujillo a la lucha en contra del terrorismo y la delincuencia

13 de junio de 2012
13 de junio de 2012

“Estamos despidiendo a un ser extraordinario”, expresó el Presidente Santos y agregó que el país entero y el mundo entero le hacen un reconocimiento.

El Mandatario sostuvo que en su momento la designación de Naranjo como Director fue una “movida audaz”.

“Pero cinco años más tarde puedo decirle al país que no solamente no nos equivocamos, sino que tuvimos a tal vez el mejor Director de la Policía que ha tenido esta institución”, dijo el Jefe de Estado.

Además, destacó la confianza que el general Naranjo logró consolidar en la institución, que atraviesa por el mejor momento de su historia.

“Cinco años como Director, 37 años de servicio. ¿Qué podría uno destacar en estos cinco años? Cinco años que hemos trabajado juntos, general, prácticamente todos los días, yo diría que lo que hay que destacar dentro de lo mucho que hay que destacar es la confianza que el general Naranjo ha logrado que su institución inspire ante el resto de los colombianos”, expresó.

Dijo que esa confianza representa más resultados y se refleja en las poblaciones que solicitan cada día más presencia policial en las regiones.

“Hoy la Policía inspira confianza. Cuando ven a un policía, la gente se siente tranquila, a donde va uno a dónde va el Presidente de la República a cualquier rincón del país, el clamor es por más Policía, más Fuerza Pública”, dijo.

Recordó cómo el saliente Director de la Policía lideró la cooperación dentro de la Fuerza Pública, como principio para propinar golpes contundentes contra el terrorismo y la delincuencia, como se logró en contra de las Farc.

“El general Naranjo aportó a un cambio en la cultura de nuestras Fuerzas Armadas que ha sido clave para los buenos resultados. Y es que atrás se dejaron los celos y esas rivalidades y hoy hay un trabajo en equipo, hoy se comparte la inteligencia”, resaltó.

También subrayó que gracias a su experiencia, promovió la contrainteligencia, herramienta que también permitió sendos golpes a bandas delincuenciales.

“Con un argumento muy sencillo, pero por lo sencillo un argumento contundente: en la lucha contra el narcotráfico, que llevamos ya más de 40 años, es una lucha contra unas mafias, las mafias operan de una forma, de una forma donde penetrar, corromper para ellos es prioridad, por eso la contrainteligencia”, aseguró.