25 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos afirma que su programa contra la pobreza tiene fama mundial

9 de junio de 2012
9 de junio de 2012

Durante el acto de promoción de 200 familias que salen de la pobreza extrema en Cúcuta, afirmó que el modelo colombiano en esta materia llama la atención de los expertos internacionales, entre otras razones, porque las familias son identificadas una por una y se toman en cuenta 45 factores que deben ser atendidos para que un hogar entre en la senda de la prosperidad.

El Mandatario indicó que este es uno de los resultados de la iniciativa que tiene en cuenta 45 indicadores básicos que deben ser atendidos para que un hogar empiece el proceso hacia la prosperidad.

“Los grandes estudiosos de la lucha contra la pobreza están analizando este programa por sus características especiales. Un programa donde las familias se identifican una por una, donde se tienen 45 factores que tienen que ser atendidos y que deben ser atendidos para que las familias progresen para sacarlas de la pobreza extrema”, explicó.

Destacó además la coordinación de diversas entidades estatales que permiten una atención integral a las familias beneficiarias.

“La forma como hay 37 entidades del Gobierno coordinadas para ayudar a que esos factores vayan siendo superados. El resultado final es algo que está llamando la atención del mundo entero”, reiteró.

Aseguró que la superación de la pobreza en Colombia ha sido una de las obsesiones de su Gobierno, que se complementa con el fortalecimiento de la seguridad sin bajar la guardia en ninguna región.

“Tal vez el objetivo más importante de nuestro Plan de Desarrollo es el de la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Desde el primer día, desde el 7 de agosto de 2010, dije a mis funcionarios, a mis ministros, a los altos funcionarios, que todas las decisiones que se tomen tengan en cuenta el impacto de esas decisiones sobre el empleo y sobre la pobreza”, indicó.