29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santiago Giraldo pasó a tercera ronda en Roland Garros

1 de junio de 2012
1 de junio de 2012

santiago giraldo

En su revancha contra Tomic (29), verdugo de Giraldo en el último Masters 1.000 de Roma, el colombiano solventó el encuentro sin complicaciones, liderando siempre el marcador y concediendo solo una rotura de servicio, en el tercer set.

Cerró el encuentro en la segunda bola de partido de la que dispuso, cuando servía el colombiano y el australiano lanzó un revés fuera de las líneas.
Giraldo, 50º mejor tenista del ránking de la ATP, se medirá en tercera ronda con el británico Andy Murray, cuarta mejor raqueta del mundo y semifinalista el año pasado en París.

«Puedo jugar contra él en cualquier superficie. Especialmente en tierra batida creo que tengo más posibilidades», señaló el colombiano.

Contra Murray, jugador que le derrotó en el último torneo de Barcelona, el colombiano intentará desplegar un tenis ofensivo y sólido.

«En Barcelona salí con una sensación muy mala del partido, sabiendo que podía jugar mejor», dijo Giraldo, que comparó esa impresión con la que le dejó en Roma su eliminación frente a Tomic, contra el que hoy se ha tomado la revancha.
Murray se clasificó para tercera ronda tras derrotar, sufriendo, debido a sus problemas de espalda, al finlandés Jarkko Nieminen por 1-6, 6-4, 6-1 y 6-2.

«Si tiene problemas físicos, será complicado para él jugar a cinco sets», comentó Giraldo, que cree que un jugador de la talla de Murray -que en 2011 llegó al menos a semifinales de todos los Grand Slam- si sale a la pista es porque cree que puede ganar, a pesar de las molestias que pueda sentir.
El colombiano, con una confianza exultante tras su segundo partido en el que ya es su mejor actuación en un Grand Slam, siente que está creciendo como tenista.

«Estoy mejorando y estoy madurando. Es importante en el tenis, porque algunos nos demoramos más, como es mi caso», dijo Giraldo, que atribuyó parte del éxito a los entrenamientos con el español Pato Clavet.

Sobre su partido de hoy, que dominó en todo momento y en el que solo concedió una rotura de servicio, el de Pereira se mostró satisfecho por haber sabido mantenerse relajado pero con intensidad durante todo el encuentro.

«Estuve muy tranquilo, muy intenso durante todo el partido y obtuve un gran resultado: gané en tres sets a un jugador que es muy joven y que tiene gran potencial», señaló tras vencer al australiano de origen alemán, de 19 años.

Para el conjunto del año, Giraldo destacó que se ha marcado como objetivo entrar en el grupo de los 25 mejores tenistas del mundo.