20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santa Fe empató y lidera el grupo B. Pasto, también es primero en el A

18 de junio de 2012
18 de junio de 2012

El primer gol de Equidad fue de Dahwling Leudo, quien apareció como un delantero más, y al minuto 49, aprovechó un rebote que dejaron el arquero Camilo Vargas y el defensor Francisco Meza, para abrir el marcador.

El empate llegó rápido en una jugada de velocidad, con un centro que alcanzó a rescatar Oscar Rodas y lo devolvió al primer palo para que Diego Cabrera en la cara del arco la empujara y lograra así el empate, al minuto 53.

No terminó de celebrar Santa Fe cuando Equidad estaba marcando el segundo, con una jugada que finalizó Fredy Hinestroza en el área, tras un centro de Stalin Motta desde la derecha, que recibió y bajó para rematar cruzado de derecha y vencer a Vargas, al minuto 55.

Santa Fe ripostó al minuto 64 con un super pase de Edwin Cardona a Cabrera, que solitario le empujó el balón a un costado al arquero Carlos Bejarano, que se quedó a media carrera en el achique y vio como el boliviano conseguía el 2-2.

Al final, Santa Fe se resguardó y, prácticamente, con el equipo metido su área defendió el punto que lo deja como líder del grupo. Equidad apenas sumó su segundo punto y tendrá que buscar la victoria obligada, nuevamente en casa, en la fecha siguiente contra Boyacá Chicó.

Boyacá Chicó 0 – Itagüí 1

Itagüí consiguió su primera victoria en los cuadrangulares y dejó casi que en nocaut a Boyacá Chicó que acumuló su segunda derrota y cedió los primeros tres puntos que jugó como local.

El gol del partido llegó con una jugada colectiva del visitante que terminó con David Córdoba, quien venía acompañando la jugada, rematando cruzado al palo derecho del arquero Sergio Gutiérrez, para el 1-0, al minuto 26.

El segundo tiempo fue una herradura, un solo arco, un solo destino. Boyacá Chicó encima procurando el empate y mucho más cuando el equipo antioqueño se quedó con diez hombres, tras la expulsión de Carlos Arboleda por una fuerte patada a Elvis Perlaza.

Sin embargo, por más que insistió el local, no tuvo como concretar en el arco de Róbinson Zapata. Itagüí recibirá el próximo sábado a Santa Fe y Boyacá Chicó visitará a La Equidad.

Tolima 0 – Pasto 1

Tolima quedó desvencijado cuando Pasto lo sorprendió con un gol de penal y, luego, cuando se quedó con nueve hombres en el terreno de juego, en un partido que brindó más expulsados que goles.

Culpable de que no se cantaran más goles fue el arquero del Pasto José Cuadrado, quien se lució al parar al menos tres remates que tenían el grito de gol del paraguayo Ramírez, en el primer tiempo y otros dos más, en el segundo.

Arrancando el segundo tiempo, Pasto se fue arriba con gol de penal, cobrado por Víctor Zapata al minuto 48. Tolima quedó frío y para completar, en el minuto 75 tanto Yair Arrechea como Anthony Silva se fueron expulsados por doble amonestación. A esa altura, el técnico Bernal ya había realizado las tres substituciones, por eso a Gerardo Vallejo le tocó ponerse el buzo de arquero.

Bernal, también fue enviado a la tribuna por el central Wilson Lamouroux.
Con la victoria, Pasto recuperó los puntos que cedió en su casa y Tolima perdió un buena posibilidad de quedarse en solitario con el liderato del grupo.

Cali 2 – Huila 1

A Huila, el Cali lo durmió fácil con dos goles de camerino. Fue una especie de tranquilizante para el partido, que solo resultó emotivo en el remate, cuando Huila se decidió a ir por el empate.

Con el 1-0, al minuto 5, Cali pareció conformarse durante los primeros 45 minutos y dejó que Huila fuera el que tomara el control del balón, aunque rara vez llegó al área rival.

El primer gol llegó con un desborde de Micolta, que sacó el centro y Cristian Nazarit en el centro del área aterrizó la bola en el arco de Luis Estacio con un potente cabezazo.

En el segundo tiempo, Cali anotó apenas empezando, el desborde esta vez fue por el costado de Murillo, que mandó el balón al área, pegó en el palo y el rebote lo cazó Gustavo Biscayzacú para decretar el 2-0, al minuto 48.

Huila fue poco agresivo, pero logró el descuento con un golazo anotado por el panameño Alejandro Vélez, al minuto 71, gracias a una doble maniobra en el cobro.

Hasta ahora, Cali marcó en 13 de los 14 juegos que dirigió Comesaña. Mientras Huila quedó obligado a sumar en la siguiente fecha, de visitante, ante Deportivo Pasto.