28 de marzo de 2024

Sandra Milena Gómez Fajardo, nueva directora general de la CRQ

21 de junio de 2012
21 de junio de 2012

La elección se dio en sesión extraordinaria del Consejo Directivo, con 8 votos a favor de Gómez Fajardo, superando la mayoría absoluta que es 7 votos según lo establecen los estatutos de la Corporación. Se presentaron dos abstenciones con acusación en el acta por parte de la delegada del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Margarita Gutiérrez y el representante de la Presidencia de la República, Diego Arango Mora.

Sandra Milena Gómez Fajardo, nueva directora de la entidad, tendrá que afrontar grandes retos: velar por la mitigación del impacto ambiental del macro proyecto vial túnel de La Línea, recuperar la credibilidad y consolidar la institucionalidad en una correlación directa con la comunidad, alcaldes municipales, representantes de las ONG’s, minorías étnicas, y los sectores público y privado.

Perfil de la nueva Directora General

Gómez Fajardo cursó en la ESAP, una tecnología en administración y un estudio adicional en administración pública, regional y municipal.

Cuenta con una experiencia de 12 años en ejercicio de control fiscal en procesos misionales, fue: directora administrativa de Planeación Municipal en Armenia, Subsecretaria de Desarrollo Económico de Armenia, Concejal y acompañó a la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio cerca de 7 meses como Secretaría de Desarrollo Social y Político.