23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sancionarían a 4 equipos de fútbol por omitir información financiera

26 de junio de 2012
26 de junio de 2012

«Nunca hemos omitido información a SuperSociedades»: presidente de Santa Fe

El funcionario explicó que los equipos, Unión Magdalena, Santa Fe, Expreso Rojo y Envigado fueron los únicos de los 25 que se convirtieron en Sociedad Anónima, que omitieron presentar sus balances contables y financieros ante la entidad de control.

Por esta razón podrían ser castigados con una sanción económica de 103 millones de pesos cada uno.

Así mismo el Superintendencia anunció una vigilancia especial a los 25 equipos del fútbol profesional colombiano que operan bajo la figura de sociedades anónimas. Esto con el fin de cada tres meses reporten su información financiera, que incluye los pagos a jugadores, impuestos y las operaciones de dichas empresas deportivas para evitar irregularidades y atrasos.

Con dicha información, la Superintendencia elaborará estudios y emitirá alertas financieras que permitan determinar el riesgo de insolvencia en que se puedan ver inmersos los equipos profesionales de fútbol.

Al cierre del primer trimestre de 2012 los activos de 21 equipos de fútbol que reportaron información financiera a la Superintendencia alcanzaron los 205.761 millones de pesos.  RCN La Radio