28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda firmará acuerdo con el Ministerio de las TIC para sacar adelante el proyecto Vive Digital

24 de junio de 2012
24 de junio de 2012

El proyecto Vive Digital, que fue presentado hoy al Ministro de las TIC, Diego Molano, tendrá una serie de modificaciones, que apuntarán realmente a la conectividad del departamento y ante todo al desarrollo de las autopistas de la información que adelanta en todo el país el Gobierno Nacional.   

“Tenemos una reunión esta semana para concretar realmente cómo debe ir enfocado el proyecto, centralizándonos en los aspectos prioritarios de la propuesta del Gobierno Nacional y el Ministerio de Comunicaciones para sacarlo adelante”, afirmó Carlos Alberto Botero López, Gobernador de Risaralda.

Igualmente el mandatario resaltó que existe la voluntad del Ministerio para trabajar en la ampliación de la cobertura y el uso de las tecnologías en las regiones del país, porque es claro que el uso adecuado de las tecnologías en cualquier parte del mundo, mejora las condiciones de vida de la gente, disminuye la pobreza y el desempleo, “lo cual se constituye en una herramienta fundamental en el caso nuestro, donde pretendemos enfocarlo en el agropecuario, turístico y tecnológico de Risaralda”, aseguró Botero.

“El plan de desarrollo está concebido en esos términos, y para lograrlo se requiere del apoyo del gobierno central para sacarlo adelante, aunque el Ministerio de las Comunicaciones ha demostrado la voluntad de ayudarnos en este proceso”, dijo Botero.

Ministro destacó lo que se ha hecho en Risaralda, en materia de Tecnología e información

Para el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, el departamento es uno de los mejores del país en cuanto a conectividad, aunque recalcó que tiene grandes retos entre ellos la puesta en marcha de aplicaciones que permitan un uso adecuado y eficiente de las autopistas de la información.

“En materia de conectividad Risaralda está muy bien, y con la implementación de la Fibra Óptica en todo el departamento antes de culminar el año va a estar mejor. Sin embargo, el reto que tiene Risaralda es que desarrolle muy bien las aplicaciones, para que por esas autopistas de la información pasen los contenidos que les facilite la vida a las personas”, dijo Molano.