24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Renuncia protocolaria de los 12 secretarios del Distrito

6 de junio de 2012
6 de junio de 2012

Este martes los doce secretarios de la Administración Distrital renunciaron protocolariamente luego de que el alcalde Gustavo Petro aparentemente les pidiera la renuncia la semana pasada con el objetivo de reestructurar su gabinete.

Uno de los secretarios  dijo que están dejando en libertad al burgomaestre capitalino para que reorganice el equipo para la implementación del Plan de Desarrollo, el cual fue aprobado la semana pasada por el Concejo de Bogotá.

A cinco meses de comenzar la administración Petro no han sido pocas las polémicas en las que se han visto involucrados algunos de sus secretarios. Óscar Sánchez, secretario de Educación, ha sido duramente criticado por el Cabildo Distrital por cuenta de su decisión de cambiar la forma de contratación de los refrigerios para los colegios distritales y por algunas de las decisiones de política para el sector.

Entre tanto, el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, se vio implicado la semana pasada en una polémica por cuenta de una demanda contra el Distrito en la que él aún figuraría como apoderado.

Generalmente los mandatarios acostumbran pedir la renuncia protocolaria de su gabinete para realizar ajustes; sin embargo, coincidencialmente esta noticia se conoce tan solo una semana después de haber sido aprobado el Plan de Desarrollo por una coalición conformada por los partidos Cambio Radical, Verde, Progresistas, Polo y algunos cabildantes de los partidos de La U y Liberal.