«Estoy 100% seguro que Cárdenas lo golpeó»: Testigo estrella del caso Colmenares
Agregó que se cansó de las amenazas en su contra y decidió hablar con la Fiscalía y que un compañero suyo, Christian, quien se creía desaparecido, confirmaría que Laura Moreno, Carlos Cárdenas y otras dos personas golpearon hasta la muerte al estudiante de la Universidad de Los Andes.
Ayer, el abogado Jaime Granados, defensor de Laura Moreno, denunció a Ayola por falso testimonio y fraude procesal debido a que unos documentos, al parecer, demostraban que a la hora del crimen el testigo se encontraba trabajando en un conjunto cerrado al occidente de Bogotá, a kilómetros de distancia del Parque El Virrey, por lo que su versión sería falsa.
Al respecto, Ayola aseguró que se escapó del trabajo lo que le permitió estar en la escena del crimen y que los documentos que lo incriminaban habían sido firmados por él, pero a las cinco de la mañana cuando ya había regresado a su puesto de trabajo.
En su entrevista, Ayola repitió su testimonio aunque no contó todo lo que vio, según él, para bien del proceso. Por ejemplo, en un primer momento dijo cómo estaba vestido Carlos Cárdenas –detenido desde el pasado 6 de junio por este caso– y después cuando se le preguntó sobre el mismo tema prefirió guardar silencio.
Ayola aseveró: “juró por Dios que lo que digo es cierto y estoy dispuesto a un cara a cara con cualquiera de ellos, a decirles en su cara lo que yo vi y que se atrevan a decirme que miento”. En un momento, la conversación cayó dejando varias preguntas en el aire. El proceso continúa y, de acuerdo con el declarante, su compañero Christian, quien al igual que él habría visto todo lo sucedido esa noche, se encuentra dándole su testimonio a la Fiscalía.