16 de abril de 2024

Promover el turismo receptivo: estrategia para que Colombia sea destino mundial

9 de junio de 2012
9 de junio de 2012

Así lo ha explicado en titular de esa Cartera, Sergio Díaz-Granados, y lo ratificó el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García,  a los asistentes a la XVII Asamblea Nacional de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, (Anato) que finalizó anoche en Cali.

Rueda García les explicó, a los cerca de 250 representantes de agencias de viajes asistentes al certamen, que la política de esa Cartera es hacer del turismo un motor de desarrollo, empleo y progreso, a través de estrategias como el buen gobierno, mejora de la infraestructura, conectividad para los destinos, capacitación al sector en calidad del servicio, bilingüismo, mejora de la oferta y fortalecimiento de los recursos para los Fondos de Promoción Turística.

“Estamos convencidos que tanto el turismo nacional, como el internacional generan ingresos al país. La meta es que en 2014 generemos el ingreso de 4.000 millones de dólares por la llegada de 4 millones de visitantes sólo del extranjero”, dijo.

Aseguró que unas de las acciones para que los viajeros se interesen en el país es volver atractivos los destinos nacionales a precios justos, y que no estén en desventaja con la competencia internacional. “Es lamentable que un caleño, por ejemplo, prefiera ir a Miami porque los tiquetes son más económicos en temporada alta que a San Andrés o Cartagena. Las empresas deben ganar, pero también comprometerse con el desarrollo local”, dijo.

Anotó que dentro de los planes para fortalecimiento del sector, en el occidente colombiano, el Ministerio está apoyando iniciativas como la mejora del Centro de Convenciones de Cali y la construcción de estos escenarios en Popayán, y Buga; así reconstrucción del muelle de Guapi (Cauca), entre otras.

También, dijo que de la mano de otras entidades del Gobierno Nacional se está trabajando en la conectividad aérea y la recuperación de las vías para que los turistas puedan acceder de manera más fácil a diferentes destinos.