25 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Procuraduría investiga irregularidades en 128 entidades estatales

8 de junio de 2012
8 de junio de 2012

Entre las irregularidades que investiga el Ministerio Público se encuentran la falsificación de balances financieros y deficiencias en el uso de chequeras.

De acuerdo a lo conocido hasta ahora, entre las entidades que se encuentran bajo la lupa del organismo de control se encontrarían el Hospital Militar Central, el Instituto Nacional de Salud; el Fondo Rotatorio de la Armada Nacional; la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares.

El Instituto Nacional de Medicina Legal, la Superintendencia de Industria y Comercio, la Escuela Superior de Administración Pública, la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuaria, Fiduagraria; el Archivo General de la Nación, la Central Hidroeléctrica del Cauca, varios institutos de educación superior, como la Universidad Surcolombiana; y el Instituto Nacional para Ciegos, estarían también bajo investigación.

Según la Procuraduría, las investigaciones se basan en las irregularidades encontradas por la Contraloría y la Auditoría General.

De comprobarse las irregularidades, estos organismos del Estado podrían terminar en sanciones disciplinarias contra varios servidores públicos responsables en la materia.