29 de marzo de 2024

Presidente Santos subraya que hoy ningún delincuente ni capo se siente tranquilo en Colombia ni en el exterior

12 de junio de 2012
12 de junio de 2012

“Hoy podemos decir, con orgullo, que ningún delincuente, ningún capo se siente tranquilo. Por supuesto no se siente aquí en Colombia tranquilo porque sabe que caerá tarde o temprano”, expresó el Mandatario en la ceremonia en la que fue despedido el general Óscar Naranjo como Director de la Policía Nacional, al destacar la efectividad que ha alcanzado la institución en la lucha contra la delincuencia y el terrorismo.

El Mandatario aseguró que en el exterior tampoco encuentran tranquilidad, gracias a la colaboración de las autoridades de otros países en contra de la delincuencia.

“Se están yendo cada vez más al exterior por la presión de la Fuerza Pública aquí, por la presión de la Policía, pero allá en el exterior también los están capturando”, dijo.

Destacó que ninguno de los cabecillas de las bandas criminales identificados hasta el pasado mes de diciembre están al frente de sus organizaciones delictivas, gracias a la labor de las autoridades y expresó que atrás quedaron los tiempos de grandes delincuentes que se burlaban de la Policía.

“De esas bandas crimínales que están identificadas, ninguno, óigase bien, ninguno de los cabecillas que estaba al mando de esas organizaciones criminales en diciembre del año pasado, está hoy al mando de ninguna de esas bandas criminales. Esa es una labor muy importante, es decir, la vida útil de esos delincuentes se está acortando cada vez más”, aseguró.