19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente del Congreso insiste en que no promulgará la Reforma a la Justicia

26 de junio de 2012
26 de junio de 2012

El senador dijo este martes que el camino de la convocatoria a sesiones extras es equivocado para estudiar las objeciones del acto legislativo.

De la misma manera, el senador responsabilizó al Gobierno Nacional por la forma cómo fue tramitada, en su parte final, el controvertido proyecto.

Reconoció que al regresar al país se reunió con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para hablar sobre el tema.

Así mismo, reiteró que no renunciará a su curul, tal como lo hizo el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, el pasado viernes en la noche tras la polémica desatada en el país.

«No tiene nada que ver una cosa con la otra. Este es un proyecto que es del Gobierno, un acompañamiento en todo del Gobierno, si bien el ministro no participó en las circunstancias que ustedes conocen».

Corzo, que indicó que fue «vehemente» en insistir la presencia del Ministro en la conciliación, sostuvo en que el ministro saliente, Juan Carlos Esguerra, tuvo la oportunidad de incluir lo que consideraba se debía corregir en la fe de erratas y no lo hizo.

El presidente del Congreso aseguró que la «Reforma venía muy bien» cuando él la leyó. «Nunca advertí las irregularidades …yo sí leí la reforma y como venía, venía muy bien pero no advertí muchos temas», insistió ante la prensa. Colprensa/El Colombiano.