27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Polo intenta que se aplace TLC con Europa hasta que Colombia mejore en DD.HH.

9 de junio de 2012
9 de junio de 2012

La solicitud de la presidenta del Polo obedece a que la estrategia de la derecha europea conjuntamente con el gobierno de Santos “plantea un débil plan de acción (road map) en materia de derechos humanos” que deberá cumplir el Estado colombiano sin mayor supervisión de la Unión Europea. (Lea CE cree que Eurocámara aprobará este año TLC con Colombia y Perú).

Además, lo más grave, cualquier mejoramiento en ese sentido se hará después de la ratificación y entrada en vigor del TLC, y no antes como en el caso del convenio bilateral suscrito con Estados Unidos.

“El denominado ‘road map’ es un mecanismo que los eurodiputados de derecha y la embajada colombiana que hace cabildeo en el Parlamento Europeo han encontrado para hacer votar a los socialdemócratas en favor del TLC en el mes de septiembre, lo cual además, puede dividir al grupo del Partido Verde europeo que hasta ahora ha apoyado las observaciones del Polo Democrático en contra de este tratado de libre comercio, cuyo contenido económico es lesivo para el pueblo colombiano”, aseguró en un comunicado el Polo.
Clara López se dirigió a la bancada socialdemócrata, teniendo en cuenta que el Polo Democrático Alternativo es miembro observador de la Internacional Socialista.