2 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Politica con pimienta

12 de junio de 2012
12 de junio de 2012

gildardo armel

 

 

Dicen que Gildardo Armel es poco lo que tiene que mostrar en resultados, así pose diriamente en los medios de comuncación como el redentor de la entidad. Por eso aconsejan a quienes fueron elegidos, especialmente a los nuevos, que no se dejen convencer de las lisonjas y las prebendas que parece que es lo que ha imperado en ese organismo a la que se le filtró la politiquería. La Cámara de Comercio, no puede convertirse en otro pensionadero, debe volver a sus cauces normales, y cumplir funciones de caracter mercantil, tal como lo consagra el código de comercio, y no «mercantilista», como la han convertido.

Directorio en Cambio Radical

El partido Cambio Radical en Manizales conformó su nuevo directorio municipal en cumplimiento de disposiciones expedidas por las directivas nacionales. Esta semana se reunieron los candidatos al Concejo Municipal de Manizales que participaron en las elecciones de octubre del año pasado y eligieron a sus dignatarios. Como presidente del nuevo directorio municipal de Manizales de Cambio Radical fue elegido Iliám Giraldo Ramírez; vicepresidente, Orlando Quiceno Gallego; tesorero, Andrés Felipe Oliveros Sánchez; fiscal, Mario Aristizábal Botero; secretaria general, Marivel Certuche Sandoval; revisora fiscal, Elvia Giraldo Giraldo; vocal social, Wilmar Escobar Londoño; vocal político, José Alexander Marín Tobón, y vocal comunero, Jhovanny Quintero Martínez. En los próximos días Cambio Radical reorganizará el directorio departamental, en donde el más fuerte aspirante a la presidencia es el diputado José Vicente Castellanos Lozano.

Mesa sigue con Yepes

Esta semana hizo carrera el rumor de que el representante a la cámara Jorge Hernán Mesa estaba a punto de ingresar al movimiento del senador del Partido de la U Mauricio Lizcano. El runrún no era tan descabellado. En el yepismo hay muchos dirigentes que están haciendo fila para el próximo congreso de la república, entre ellos Jorge Hernán Yepes y Amparo Sánchez, la secretaria de Infraestructura de Caldas. Es decir, le están moviendo la silla a Mesa. Sin embargo, los mismos yepistas han salido a decir hoy que la especie no tiene fundamento y que Jorge Hernán  Mesa está firme como un soldado raso en ese movimiento. ¿Qué le estará ofreciendo Lizcano?

¿Quién reemplazará al procurador Arizmendi?

¿A quien le entregará el procurador Ordóñez el cargo que deja en Caldas el procurador Judicial Penal, Guillermo Eugenio Arizmendi? Como el señor Ordóñez anda en la campaña para su reelección, sacrificó a un gran funcionario en Caldas para entregarle ese cargo a un recomendado del senador que respaldará su continuidad en el ministerio Público. Es lamentable que un procurador incurra en las mismas prácticas que sanciona su ministerio para negociar su reelección, como quien dice el fin justifica los medios. Es la doble moral que tanto daño hace a una institución y un país.