28 de marzo de 2024

Política con pimienta

9 de junio de 2012
9 de junio de 2012

avianca

 

El fenómeno natural  le sirvió en bandeja de oro a “Galleta”, el presidente de Avianca, la oportunidad para suspenderle a la capital caldense el servicio de transporte aéreo que con ostensible deficiencia le presta esa empresa.  Ahora ya podrá decir que, por las cenizas, Avianca no utilizará el aeropuerto La Nubia. La clase dirigente de Manizales no ha querido darse cuenta que el señor Fabio Villegas quiere aislarnos y ponernos a viajar por su natal Pereira.

Nostalgia de Aces

Desgraciadamente, ya no existe Aces la empresa aérea regional que forjaron caldenses y posteriormente la absorbió Avianca para acabarla. Es el papel de los grandes pulpos: tragarse a los pequeños. Tan buena empresa que era esta aerolínea. Le prestó a Manizales un servicio tan eficiente que, incluso, muchos pereiranos, cuando había problemas de transporte  por Matecaña, hacían el esfuerzo y subían a la capital caldense  para viajar en Aces. Era la competencia del pulpo. Por eso la compró y la pulverizó.  Lo malo de todo fue que nos dejamos.

Otra empresa

Manizales tendrá que gestionar la vinculación de otra empresa de transporte aéreo a la ciudad. Mientras que “Galleta” esté en la presidencia de Avianca, no habrá chico. Tenemos que aceptar esa realidad. La presencia de esta aerolínea en la capital caldense siempre ha sido motivo de rabias, malos momentos, dificultades.  La clase dirigente de Manizales debe ponerse las pilas y ayudarle a solucionar a la ciudad el mal servicio de Avianca. En Medellín sentó sus reales hace poco tiempo la aerolínea VivaColombia. “Primera y única aerolínea de bajo costo en el país”, según reza la propaganda. Podría constituir una buena alternativa. Dicen que la peor diligencia es que la que no se hace.  Ensayemos a ver.

Politica de imaginación

Andan por ahí algunos rumores sobre la deserción de Jorge Hernán Meza del yepismo. Estamos en capacidad rotunda de afirmar que esa es una falacia de los contradictores del representante a la cámara. Sabemos que mantiene una permanente luna de miel con el jefe conservador Omar Yepes Alzate y que además es el compañero permanente de Arturo en sus correrías politicas. En síntesis, no se puede hacer política con el deseo.

Una muerte con estoicismo

Recientemente falleció en Aranzazu el médico Álvaro Gómez, víctima de un cáncer de colon. Gómez, buen médico según dicen sus pacientes, fue un cusumbosolo. En Aranzazu se le conocieron pocos amigos. Cuando supo que padecía el mal, no aceptó someterse a quimioterapia y prefirió que lo devorara y le acortara la vida. Soportó con cristiano estoicismo los brutales rigores de la muerte. Que descanse en paz.

Desamparados en la cuna de Tirofijo

En Génova, Quindio, donde nació el jefe guerrillero Manuel Marulanda Uribe creó un Batallón de Alta Montaña que le cerró el paso a las Farc entre el Tolima y el Valle a través de la Cordillera Central. Pero ahora la gente de esta zona está preocupada porque desde hace un tiempo en ese batallón solo hay soldados campesinos y ya no se han vuelto a ver los patrullajes de los soldados profesionales por toda la zona.  Otro sitio donde Santos está perdiendo puntos.La Silla Vacía.

Verdes ‘pálidos’

Tras la cumbre entre el presidente Santos y el Partido Verde quedó claro que a la cúpula de ese partido político no le interesa, por el momento, tener una cuota directa en el gabinete o en algún alto cargo. Sin embargo, a la Casa de Nariño le sigue ‘sonando’ la idea de designar a una o varias personas de los verdes en posiciones de importancia, bajo la tesis de que si bien lo harían a título personal es obvio que no se recibiría un portazo o una señal de desaprobación por parte de la cúpula de la colectividad. Off the Record, El Nuevo Siglo.