28 de marzo de 2024

Policía anuncia medidas para “Plan Éxodo y Retorno” del puente de Corpus Christi

8 de junio de 2012
8 de junio de 2012

La Institución reitera a la ciudadanía que la mayoría de los accidentes se pueden evitar acatando las recomendaciones de las autoridades viales y respetando las normas de tránsito.

Para el desarrollo de los operativos la Policía Nacional ha dispuesto de más de 500 alcohosensores, 250 radares de velocidad, 4.200 automotores y ocho grúas para el desarrollo de los operativos y la prestación de servicios a los viajeros. De otro lado, se implementarán 76 paneles informativos en los cuales se suministrará información permanente y de interés a los viajeros.

Asimismo, la Policía Nacional hace las siguientes recomendaciones a la ciudadanía: Antes de viajar procure descansar y dormir lo suficiente, así podrá conducir relajado y sin sueño; infórmese con antelación sobre el estado de la vía que va a transitar, esta información puede ser consultada en la Página Web www.policia.gov.co en el link Estado de Vías y marcando gratis desde cualquier celular #767 o al twitter @transitopolicia.

Durante su desplazamiento, esté atento a posibles afectaciones viales como: caída de rocas, deslizamientos, hundimientos, perdida de banca, inundaciones y baches; durante el viaje evite consumir alimentos en exceso, ya que produce sueño, preferiblemente consuma agua.

En cuanto a los vehículos, lleve la documentación exigida para el tránsito y conducción del mismo (licencia de conducción, licencia de tránsito, seguro obligatorio, revisión técnico-mecánica y de gases); lleve su vehículo a un taller debidamente autorizado para realizar la sincronización del motor, sistema de luces, refrigeración, frenos y los niveles de líquidos y revise los elementos que componen el equipo de carreteras y manténgalo en un lugar donde pueda ser utilizado de manera oportuna.

Cabe mencionar que este fin de semana estará habilitada y asegurada la vía Guaduas – Honda durante las 24 horas del día, en el sector Alto de la Mona kilómetro 21, para facilitar el desplazamiento y la movilidad de muchos viajeros.

Los corredores viales que serán cobijados con la restricción vehicular para el tránsito de vehículos de carga de más de 3.4 toneladas son los siguientes; Bogotá – La Vega – Villeta – Honda; Bogotá – Fusagasuga – Melgar – Ibagué; Bogotá – Villavicencio; Bogotá – Tunja; Bogotá – Chía – Cajicá – Ubaté – Chiquinquirá – Barbosa – San Gil – Bucaramanga; Bogotá – La Mesa – Girardot; Medellín – Santa Fe de Antioquia; Bogotá – Choachi y Pasto – Chachagui.

El sábado 9 de junio los corredores anteriormente mencionados tendrán restricción de 6 am a 10 pm; el domingo 10 de junio de 2 pm a 9 pm, y el lunes 11 de junio de 9 am a 11 pm.

Los vehículos que se dedican a transportar productos como los siguientes están exentos de la restricción vial: periódico con ediciones del día; especies avícolas, huevos, leche y sus derivados, carne, frutas, verduras, flores y hortalizas perecederas; ganado de lidia, especies pecuarias y equinos de competencia o exposición.