27 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Plan de contingencia por cierre de aeropuerto de Manizales tras caída de ceniza

7 de junio de 2012
7 de junio de 2012

La jefe de comunicaciones Corporativas de Avianca-Taca, Gilma Usuga, indicó que la aerolínea tiene 8 vuelos diarios cuyos destinos son Bogotá y Medellín, que se han visto alterados por la cancelación de los mismos debido al fenómeno natural.

Y agregó “el plan de continencia incluye una logística que impacta todos los procesos de servicios, nosotros estamos manteniendo las reservas del servicio por el aeropuerto la Nubia porque en cualquier momento, ojala sea pronto se reanuden las operaciones, cada 24 horas recibimos una notificación de la Aeronáutica Civil sobre las condiciones de operación por la terminal aérea de Manizales, luego de conocer este reporte, comenzamos a llamar a las personas que han hecho reservas con anterioridad, para notificarles el itinerario”.

Dijo además que Avianca tiene exoneración de penalidad por cambio de fecha y también por cambio de aeropuerto, si las personas no quieren viajar por Pereira, tienen como alternativa las ciudades de Medellín y Cali.

Usuga añadió que “la compañía está asumiendo los gastos del traslado de los pasajeros vía terrestre al aeropuerto Matecaña de Pereira y viceversa, además del reforzamiento de personal para poder atender esta contingencia, eso si los viajeros en Manizales deben presentarse con tres hora de anticipación al aeropuerto La Nubia para garantizar los tiempos de llegada a las terminales aéreas que prestaran el servicio”.

Las directivas de Avianca aseguraron que están acogiendo las directrices de la navegación aérea internacional que busca salvaguardar la vida de pasajeros y tripulación y según esos parámetros la ceniza pone en riesgo la correcta operación de los aviones.

Según el Observatorio Vulcanológico Sismológico de Manizales, la emisión de ceniza del volcán nevado del Ruiz durante la última semana no ha parado, aunque ha disminuido. Caracol Radio.