29 de marzo de 2024

Pantalla & Dial

12 de junio de 2012
12 de junio de 2012

hernan pelaez
El director de la Luciérnaga no aceptó la invitación de DirecTV para hacer un programa de entrevistas, pero sugirió el nombre de César Augusto Londoño. Acceso Fútbol inició sus emisiones el 7 de junio y se emitirá los jueves a las 8 de la noche.  

JUANES SIN “SEÑAL”

El colmo de los jefes de prensa de artistas en Colombia. El 5 de junio se presentó Juanes en el Teatro de Bellas Artes de Cafam de la Floresta para estrenar su canción “La señal”.

Como el artista no cuenta ahora con un empresario que conozca a los medios, al cantante le pasan hechos como para replay. Resulta que cuando se presentó el fotógrafo de la revista 15 Minutos, no lo dejaron entrar, “porque no había enviado solicitud de ingreso”.

Juanes despreció así una publicación en la revista que imprime más de 600 mil ejemplares. Así como va, se está quedando “sin señal”.

RADIO MELODIA

Si las negociaciones prosperan,  la nueva etapa de esta frecuencia nos traerá grandes y agradables sorpresas a los amantes de la buena radio. No está lejos de este proyecto, Guillermo Díaz Salamanca, además de una buena cantidad de periodistas que tienen ganas de hacer una radio decente.  

ARMANDO PLATA EN 15 MINUTOS

El hombre de la voz en 10 mil comerciales fue entrevistado por Guillermo Romero Salamanca para la revista 15 minutos y en la edición de junio, con motivo del mes del padre.Armando Plata habló sobre sus proyectos.

El Ministerio de Comunicaciones o el Congreso de Colombia debería de hacerle un homenaje a este hombre de la radio, quien fue el primer director de RadioActiva, proyecto desde el que se catapultó la generación de comentaristas discográficos, Tito Lopez, Alejandro Villalobos – los hermanos,  Nieto., Alejandro y Andrés, Gabriel de las Casas, entre otros. Plata tambien pasó exitosamente por CNN e identifica a una buena cantidad de emisoras en América Latina.

Armando ha sido uno de los grandes creativos de la radio, su carisma y sencilles le ha valido el, apreciado de colegas y medios de comunicación. El  Chupo, reparte el año entre sus casas: en Atlanta y en Chocontá. En Estados Unidos trabaja seis meses y luego descansa al lado de la represa del Sisga, cuidando a su perro labrador «Crespo loco».

LA VIDA DEL VIEJO RAFA

Hace 20 años fue asesinado en Barranquilla el cantante más carismático del vallenato: Rafael Orozco Maestre, líder del binomio de Oro.

Se planea ahora la presentación de su vida, que comenzará con el premio de su imitador en “Yo me llamo” y luego seguirá la historia del hombre de Becerril, en el Cesar.

Rafael Orozco Maestre era un verdadero líder, apasionado por las mujeres y por su bondad. Los realizadores deberían de leer el libro que escribió Carlos Hugo Jiménez para El Espacio y que fuera editado hace 20 años. Allí encontrarían múltiples detalles para adornar la historia del vocalista.

NO MÁS EMISORAS CLOACAS

Por lo menos 5 mil personas ya han firmado el manifiesto por una radio decente en las estaciones juveniles, promovido por Redpapas.

La idea es protestar por los contenidos de las emisoras juveniles en Colombia y se reclamará ante el ICBF, consejo de Estado, Ministerio de las TIC, directivos de cadenas, pero sobre todo a las empresas anunciantes que patrocinan las llamadas emisoras “cloacas”.

Una de las propuestas más llamativas consiste en no comprar productos de las empresas que patrocinan a las bien llamadas emisoras “cloacas”.

LA X

Tobón Kaim, llamó al orden al elenco de esta frecuencia. Juan Daza, quien hacía Sala de espera en el horario de 4 a 5 pm, sale. Este espacio no estaba facturando y esto es definitivo para Carlos Arturo- Alejandro Marín, director trabajará en los horarios diurnos, por lo que su programa estrella, 360 de las 8pm, será trasladado al día. Ahora que Carlos Arturo anda al frente de Todelar, sería saludable para esta empresa una alianza de los Hermanos Tobón. Bernardo es un profesional que sabe de radio y al que la gente del medio le cree y quiere. La llegada de los Tobón Martínez a Todelar, sería beneficiosa para nuestra radiodifusión.

MOVIMIENTOS EN HOY POR HOY

Sale la consentida del presidente del Grupo Prisa para América latina, Jaime Polanco. La bella María José Martínez no acompañará más a César Augusto Londoño, Gustavo Gómez y Darío Arizmendi. Ella comenzará el próximo 17 de junio a trabajar al lado de Jaime Sánchez Cristo, en Los Originales.

FUERA DE LUGAR

Iván Charria, director de este espacio de RCN Televisión, anda bastante preocupado con la “hinchada” Angélica Camacho, quien, según algunos rumores, se tomó tan en serio el título de programa que anda fuera de lugar. Por lo que le están buscando reemplazo.

TITO LÓPEZ

La semana pasada, Tito me había asegurado que sus nexos con su jefe en RCN Medellin eran los mejores. Hoy he recibido la comunicación de López en la que me cometa su salida de esta casa radial, la que según él, lo tenía en un ambicioso proyecto, el que finalmente no llenó sus expectativas económicas !!! Lo cierto de la salida de Tito es que la dirección de RCN Medellin le llamó la atención por no haber logrado un espacio promocional y publicitario en el macro concierto de Madona. Lo que para esta empresa era perder mucho terreno frente a Caracol y concretamente con La W.

EL PULSO DEL FÚTBOL

¿A quién pertenece este nombre a Caracol o a Guillermo Díaz Salamanca?. En Caracol El Pulso del Fútbol, es un espacio institucional en la franja 1-2 pm. En la Escalera del Minuto de Dios, El Pulso del Futbol, segmento de este ameno programa se anuncia como marca registrada. Haciendo memoria este espacio nació gracias a la creatividad de Díaz Salamanca, cuando estuvo al frente de La Deportiva y trabajaba en La Luciérnaga.

UNIVISION

Salió de esta casa la popular Rosana Franco, a quien identificamos con la muletilla “ahi ta” y quien saludaba a sus compañeras de set como comadre. Su léxico e intervenciones en cámara eran bastante folclóricas, propias de la radio popular mexicana. Esta actitud le dio identidad a la comentarista deportiva, amante del futbol y conocedora de otras disciplinas, de las que hablaba con propiedad. Hablando del elenco deportivo de esta casa televisiva, este es el ranking de narradores de futboll, 1 – Pablo Ramírez – 2- Jorge Pérez Navarro – 3 Omar Orlando Salazar. Periodista colombiano, quien ha logrado hacer carrera en EE. UU. Gracias a su talento, disciplina y personalidad la que le abrió las puertas de Univision, empresa en la que la primera opción la tienen los mexicanos.

MARISOL CORREA

La actriz infantil que comenzó en el inolvidable espacio Yo y Tu, desde el que se proyectó para caracterizar en su adolescencia a personajes en Dialogando y en los seriados de comienzos de los años 80. Marisol, radicada en Miami, donde se ha comprometido con el Teatro y la radio, actividades que le han reportado grandes satisfacciones. Marisol es el alma y nervio del programa radial de mayor aceptación en la franja vespertina, “De regreso a casa”, versión miamense de La Luciérnaga. Las imitaciones de Marisol, hacen las delicias de los oyentes de Caracol Miami. Además, ella es la directora general del Teatro Trial, en le que ha prensentado los grandes clásicos del teatro Universal.