29 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ola invernal y degradación de suelos afecta más de 100.000 hectáreas de bosques

1 de junio de 2012
1 de junio de 2012

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, por su parte, reveló con preocupación cómo esta degradación afecta de igual forma los recursos hídricos del país. “Qué paradoja, en una de las naciones más ricas por la potencialidad de este en el mundo, el agua tiende a escasear  por la presión del crecimiento de la población, por la urbanización del país, por mayor uso en zonas agrícolas, por el mal manejo del mismo y por su por su desperdicio”.  
Al respecto, la Secretaría de Ambiente, Margarita Flórez, precisó que mediante su campaña “Carbono Cero”, busca reducir los niveles de carbono en la capital utilizando adecuadamente los aparatos eléctricos dentro de cada vivienda y creando un buen hábito en la utilización del agua para reducir así su consumo inadecuado.

Por otra parte, en el marco del lanzamiento se informó que la Unión Europea participará en el evento con 10 proyectos que adelanta en el país a favor de la protección del medio ambiente. Silvia Falla, representante de la UE, reveló que la Comunidad se hará presente en el evento con su campaña que denominarán “Unidos Por La Diversidad”.

El Vicepresidente de Servicios y Tecnología de Ecopetrol, Oscar Alfredo Villadiego,  anunció un nuevo foco estratégico que tiende a incorporar un componente de Biodiversidad en la producción de cada barril de petróleo buscando así la sostenibilidad de la empresa y el mejoramiento del nivel de vida del medio ambiente.

Finalmente, Fernández de Soto, invitó a celebrar en el marco de FIMA el Día mundial del Medio Ambiente, El Día Internacional de los Océanos y el Año Internacional de la Energía Sostenible.