29 de marzo de 2024

No hay masacre laboral en la Procuraduría: Ordóñez

13 de junio de 2012
13 de junio de 2012

BOGOTÁ, 13 de Junio (RAM).  Luego de que el sindicato de la Procuraduría General de la Nación denunciara el despido de cerca de 630 funcionarios de la entidad en los tres últimos meses, Alejandro Ordóñez señaló que se trata de un movimiento normal en la nómina de la institución.

 


 

“Es claro que existen unos normales movimientos en la nómina, pero esa información es absolutamente exagerada, es irreal”, dijo Ordoñez al responder a la denuncia del fiscal del Sindicato, Álvaro Ocampo, quien dijo que más de 600 funcionarios serán desvinculados del cargo por decisión de Ordoñez, quien busca asegurar su permanencia en el cargo.

El procurador general explicó que estos movimientos son normales, ya que los funcionarios públicos son de libre nombramiento y remoción. “Esto corresponde a los movimientos reales que se hacen en la Procuraduría”, agregó.

Según el dirigente sindical en Antioquia en los últimos treinta días fueron desvinculados de la institución cerca de 50 procuradores judiciales y de justicia y paz, en el Eje Cafetero 16, 12 en Valle del Cauca, en Bogotá 100 funcionarios, entre otros datos.

Dijo que en la historia de la Procuraduría General en las dos últimas décadas es la más alta desvinculación de empleados desconociendo la trayectoria e independencia de los funcionarios regionales un considerable número sin apoyo político y desvinculados de las actividades proselitistas lo que le deba un mayor reconocimiento a la función del Ministerio Publico.